fbpx

¿Sabías que la pizza nació como una idea creativa llena de innovación?, pero no siempre la receta de este emblemático plato fue tan fortuito como adherir salsa de tomate a la parte superior de un pan plano.

En el siglo XVI y tras haber sido traído a Europa después  del descubrimiento de América, el tomate no se consumía bajo la creencia de que era venenoso, al igual que otras frutas por su color rojo.

Sin embargo, a finales del siglo XVIII en las áreas pobres los alrededores de Nápoles  alguien tuvo la iniciativa de adherir tomate a un pan plano elaborado con levadura, dándole origen a esta deliciosa fusión de sabores que hoy conocemos como pizza.

Así pues, la pizza fue ganando popularidad como una especialidad local que atraía a miles de foráneos a probar esta deliciosa  iniciativa culinaria.

En 1830 la pizza fue vendida por primera vez en establecimientos al aire libre, así como por vendedores callejeros tanto así que se dice que la antigua pizzería Port’Alba en Nápoles, es considerada como la primera pizzería del mundo. Pronto el negocio se expandió en un modelo de restaurante con mesas y camareros, estructura que perdura hasta nuestros días.

De esta manera, la pizza evoluciona y llega a América con los inmigrantes napolitanos e italianos, los cuales llevaron sus costumbres culinarias a diversas partes del mundo, especialmente a Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la pizza se convierte en el alimento favorito de los soldados norteamericanos, que con su devoción por este platillo popularizaron el arte de hacer pizza hasta llegar a que ésta fuera producida por primera vez como alimento congelado para toda la familia.

El boom del fast food, incorpora a la pizza como un integrante innegable de la comida rápida de todo el mundo. Hoy por hoy, la pizza es la favorita de muchos permitiendo que ésta sea la excusa perfecta para crear las más de miles recetas que existen, elaboradas por grandes y chicos.

En Colombia, el sabor de la pizza tiene múltiples formas y colores, adaptándose a la diversidad de frutas y vegetales que tienen vida en la grandeza de nuestras tierras. De esta manera, llega a Cali un nuevo concepto de comer este ancestral plato con el toque artesanal de su elaboración.

Se trata de Artesana Pizza, una pizzería  caleña que abre las puertas a sus comensales para brindarles la mejor experiencia de comer una deliciosa pizza, horneada en 180 segundos. Sus ingredientes frescos, 100% Premium hacen de Artesana Pizza una muestra impecable de sabor,  creatividad y un buen plan para toda la familia.

Ven a Artesana Pizza y descubre la nueva forma de comer pizza en Cali.